Acuerdan aumento salarial gobierno xalapeño y sindicato

  • Brillante negociación del líder sindical Rolando Ortega Salazar tras varias semanas de diálogo.

Miguel Ángel Gómez Ruiz

Xalapa, Ver.

Tras varias semanas de negociación, el alcalde de Xalapa, en voz de Hipólito Rodríguez Herrero y el dirigente del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Xalapa, Rolando Ortega Salazar, anunciaron que se conjuró la huelga pues se estableció un aumento salarial de 3.4 por ciento para todos los trabajadores sindicalizados.

El aumento beneficia a los trabajadores de todas las organizaciones sindicales que laboran para el ayuntamiento.

Aunque se destaca la labor de las autoridades municipales, cabe señalar que todo lo logrado se debió a la disposición a negociar del dirigente sindical, que siempre ha privilegiado el diálogo.

Bajo el lema de “primero los trabajadores”, Ortega Salazar dijo que no sólo se logró un aumento salarial en una época difícil, acentuada por la pandemia y la difícil economía que vive el país, sino que se creará una comisión mixta que atenderá situaciones como el escalafón y otros asuntos relacionados con el gremio.

Desde que se entregó el pliego petitorio, el dirigente comentó que habría negociaciones intensas, sobre todo, que el tema iba dirigido para que sus representados recibieran un beneficio. A la vez, comentó que este año sólo se negociaría el aumento salarial y para el próximo se revisarán y negociarán las condiciones generales de trabajo.

A la vez, debido a la contingencia provocada por la epidemia de coronavirus, se continuará protegiendo a los trabajadores de mayor edad y a los que les corresponda hacer trabajo de campo y oficinas tendrán toda la protección.

“Hubo disposición de la autoridad municipal, el alcalde Hipólito Rodríguez es mi amigo y sabe que hemos sido una fuerza sindical que ha cumplido y aquí estamos”, destacó.

Destacó también el apoyo recibido de sus compañeros gremiales, Armando Caiceros Ortigoza, Esaú Soriano Contreras y Miguel Ángel Briones Méndez.