Acuerdan México e Italia multiplicar inversión entre naciones para 2017

814592

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, al reunirse con Matteo Renzi, presidente del Consejo de Ministros de Italia, señaló que los acuerdos alcanzados con el país visitante permitirá un incremento considerable de inversiones entre ambos países.

Peña Nieto dijo: “la relación históricamente registrada en México, hasta hace muy poco, era de menos de mil millones de dólares”, agregando que “hay que sumar las de la llantera Pirelli, que ha comprometido para el próximo año 600 millones de dólares”, negociaciones y compromisos que generarán empleos en conjunto.

Enrique Peña Nieto, presidente de México, destacó las pláticas y el trabajo que se ha ofrecido de parte del gobierno de Italia en materia de seguridad para la cooperación entre las fuerzas armadas de ambas naciones.

Por su parte, Matteo Renzi, presidente del Consejo de Ministros de Italia , dijo: “La Presidencia de Enrique Peña Nieto ha dado una gran fuerza a México, y yo me doy cuenta cuando estoy con él en G-20, cuando vamos juntos hacia ciertas iniciativas de Naciones Unidas”.

Concluyó su participación refiriéndose a las declaraciones de Donald Trump, candidato a la presidencia de Estados Unidos respecto a un muro que les separe de México, al respecto dijo que “la única manera para vencer al miedo es realizar reformas, presentarnos con credibilidad y hacer lo que ha hecho Enrique Peña Nieto, en estos años”.

Fuente: LaCórnica/