Acuerdan trabajar en conjunto gobierno de Tamaulipas y la 4T

Luego de tener un alejamiento en la gestión de Olga Sánchez Cordero en la Secretaría de Gobernación (Segob), el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, se reunió este martes con Adán Augusto López para propiciar un diálogo y trabajo conjunto por el bien del estado.

El panista García Cabeza de Vaca agradeció en sus redes que el encargado de la política interior del país lo recibiera para fortalecer el trabajo y diálogo entre la dependencia a su cargo y la entidad que representa.

“Agradezco todas las atenciones del secretario de Gobernación y excolega senador, Adán Augusto López, durante nuestro encuentro del día de hoy. Acordamos fortalecer el diálogo y trabajar en estrecha coordinación por la seguridad y la prosperidad de Tamaulipas”, comentó.

El mandatario estatal hizo un nuevo acercamiento con el gobierno federal, luego de que en febrero pasado la Fiscalía General de la República (FGR) formalizó una acusación en su contra por delitos relacionados a delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal equiparada.

Sin embargo, a pesar de un proceso de desafuero en la Cámara de Diputados que fue aprobado por la mayoría legislativa el 30 de abril, el Congreso de Tamaulipas decidió no ratificarlo y en su beneficio desecharlo, por lo que no hubo acción judicial hasta que por lo menos termine su cargo si las autoridades continúan el proceso.

Incluso el Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo en mayo pasado que se “solapó” al gobernador.

A pesar de que García Cabeza de Vaca estuvo sin actividad varias semanas tras las acusaciones, reapareció el 27 de mayo en una reunión entre la entonces secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero y gobernadores del país para tocar temas sobre la reactivación económica en el marco de la pandemia por covid-19.