Acusa PRI a Morena de robo en más de la mitad de casillas en Emiliano Zapata

  • Renato Alarcón, candidato de la alianza “Veracruz va” presentó una serie de pruebas sobre las anomalías el día de la elección.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) acusó que morena robó la elección en el municipio de Emiliano Zapata.

Renato Alarcón, candidato de la coalición “Veracruz Va”, denunció que en 95 paquetes electorales hay muchas irregularidades que se tienen que revisar.

Tan solo en la congregación de Rinconada, explicó, ninguno de los ciudadanos insaculados acudió a fungir como funcionario de casilla, su lugar fue ocupado por personas que estaba formados en las filas.

“En la Congregación de Rinconada que es la congregación más grande además de la zona urbana en siete de las diez casillas no se presentó un sólo funcionario de casilla”, afirmó.

De acuerdo con su denuncia, trabajadores del gobierno del estado acudieron a tomar el lugar de los funcionarios de casilla.

“Sesenta y tres personas que fueron insaculadas y que tenían que presentarse el día de la jornada electoral no fueron ninguno y se tuvo que tomar la posibilidad de que fueran ciudadanos que estaban en la fila quienes se hicieran cargo de la elección ese día seguramente no tenían nada que hacer el domingo y estuvieron hasta las 12 de la noche tenemos claro que era gente que venía preparada para eso, incluso hasta funcionarios de Gobierno”, explicó.

En este sentido, la coalición acusa coacción y mal uso del aparato de gobierno para hacer ganadores a los candidatos de morena.

En Emiliano Zapata, acusan, ganó un desconocido que no tenía la simpatía del electorado frente a Renato Alarcón, un personaje político con amplia trayectoria.

Además, aseguró que hubo casillas donde el PAN no obtuvo ni un sólo voto a lo cual no dan crédito al ser fuerzas políticas nacionales.