Acusan al Gobierno de querer desaparecer complejo Paritos

pemex-25-03

Coordinadora por la Defensa de Pemex, denunciaron en rueda de prensa realizada este miércoles en esta ciudad, que el Gobierno, intentan que la explosión de Clorados III, donde murió mucha gente, y otro tanto resultaron lesionados, quede en el olvido, con la única intención de desaparecer y privatizar el complejo Pajaritos, como ya se está haciendo.

Mario Ortega Díaz, vocero de la Coordinador por la Defensa de Pemex, señaló que han transcurrido 35 días, desde aquel fatídico 20 de abril, cuando la planta de Clorados III, operada por Mexichem, se vio envuelta en una explosión que provocó la muerte de 32 trabajadores (reporte oficial) de compañías subcontratistas.

Agregó que, ahora ya ha comenzado la etapa de reconstrucción de la planta, pero se está haciendo con trabajadores de compañías, lo que es inaceptable, pues ellos carecen de mano de obra calificada como con la que cuenta Petróleos Mexicanos.

Denunció que el haber repartido a los trabajadores petroleros que pertenecían al complejo Pajaritos, Cangrejera y Morelos, es con la intención de que el primero desaparezca y entregarlo a la iniciativa privada.

Aseguró que urge que el convenio administrativo firmado entre Pemex y Mexichem, se disuelva o se dé marcha atrás, porque se han violentado los derechos de los trabajadores, conquistados y que se encuentran en el contrato colectivo del trabajo.