Advierten paro de transporte en Veracruz para este jueves

881235

Tuxpan, Ver.- El próximo jueves transportistas de todo el estado de Veracruz efectuarán un paro estatal, por lo que la ciudadanía deberá tomar previsiones pues no tendrá como movilizarse durante ese día.

En rueda de prensa, representantes de diversas agrupaciones del ramo, encabezados por el delegado de la Asociación Mexicana de Organizaciones Transportistas, AC, Alfredo Dam Ham, informaron que este movimiento dará inicio a las 10 de la mañana para mostrar la inconformidad ante las medidas implementadas por el gobierno federal de incrementar el costo de los combustibles.

“Trataremos de concientizar a la ciudadanía de que tenemos que unirnos para que esto no suceda en nuestro país, que nos incrementan más insumos, más impuestos, y todo lo que conlleva para la tranquilidad de la vida de la ciudadanía.

En verdad tenemos que hacer esto para que se den cuenta de que el poder está en nosotros para poder hacer los cambios y creo que ya es hora de levantar la voz”.

El empresario resaltó que esta actividad se efectuará de manera pacífica y lamentó que por esta ocasión la gente no pueda utilizar el transporte público para efectuar sus labores.

Reiteró que el gobierno debe sensibilizarse y reconocer que está dañando al pueblo al efectuar este tipo de incrementos.

“Nos vamos a estacionar sobre el boulevard, trataremos de no causas caos vial y si hay mucha gente que quiera participar seguramente tomaremos toda la arteria del boulevard, pero trataremos de no causar más daño a la ciudadanía”.

De igual forma, Dam Ham pugnó para que la energía eléctrica, que próximamente tendrá también un incremento en su precio, disminuya, pues recordó que en el municipio es altamente productivo en ese ramo, “y no es posible que tengamos unas tarifas altísimas”.

Pidió a la ciudadanía su participación en estas acciones, que subrayó son pacíficas para que así el gobierno entienda la afectación que propicia en los ciudadanos al incrementar el precio de algo tan necesario como las gasolinas.

Fuente y foto: AVC/doh