Advierten perredistas que sitiarán el Congreso local este jueves

832817

La mayoría priista en el Congreso está yendo en contra del mandato popular plasmado en las urnas, intentan proteger nuevamente los intereses del gobernador Duarte y no lo de los veracruzanos, por lo que corrientes del PRD habrán de convocar a una movilización estatal este jueves, para impedir los nombramientos de Francisco Portilla y Gabriel Deantes, como fiscal Anticorrupción y comisionado del IVAI, respectivamente.

Lo anterior fue informado este martes en rueda de prensa, convocada en conocido café de la ciudad de Córdoba.

“En Veracruz viene sucediendo un fenómeno social desde antes del 5 de junio, quien no lo quiera ver, quien no lo quiera entender así, pues es porque así quiere hacerlo. En Veracruz la gente ya despertó, en Veracruz la gente ya piensa y, lo mejor y más importante, ya actúa y lo hará este jueves”, afirmó Carlos Munguía Rincón, coordinador estatal de Foro Nuevo Sol y delegado político de la Coalición PAN-PRD.

En rueda de prensa convocada por el perredista Carlos Munguía, invitó a los ciudadanos que demandan justicia ante los abusos del gobierno estatal, a manifestarse este jueves en las inmediaciones del Congreso local, pues la sociedad debe expresar su rechazo al “blindaje” que pretende crear Duarte, imponiendo a quien lo protegerá fuera del gobierno estatal.

Miguel Ángel Yunes, abundó, ya dijo que hasta los carros tienen reversa, sin embargo, aquí lo mejor es impedir que se consuma esta ilegalidad con los nombramientos del Fiscal Anticorrupción y Comisionado del IVAI.

Incluso, aseguró que en algunos distritos locales donde los diputados priistas tienen oficinas de enlace, la sociedad se les está manifestando, exigiéndoles no votar este jueves por Gabriel Deantes ni Francisco Portilla, el primero por sus acusaciones de enriquecimiento ilícito y corrupción, y el segundo por su cercanía con Duarte y con el PRI.

“Los diputados ya saben que están cometiendo un delito con este tema, no se puede nombrar a quien va a castigar la corrupción así, no puede nombrar el ladrón a quién le va a juzgar, y eso es lo que están haciendo”, insistió.

Dijo que la inconformidad deberá ser escuchada por los diputados priistas que están en el actual congreso, se tiene que evitar que esos nombramientos se den, porque añadió estar seguro que ese nombramiento se lo quieren otorgar directamente a Francisco Portilla “pues todo está preparado”.

“Nosotros diríamos que los nombramientos tendrían que darse en la próxima legislatura, una es por apoyar a los veracruzanos que dijeron ya no más PRI, ya no más acciones de este gobierno que les ha generado tanta desgracia a los veracruzanos, eso y además porque el nuevo congreso , los electos ningún partido incluyendo nuestra alianza , tiene la mayoría calificada, es un congreso incluyente y plural , en donde están representadas todas las fuerzas políticas y que no permitiríamos que se siguieran cometiendo estos excesos, por eso decimos que estos nombramientos no deben de darse”, afirmó.

Fuente Notimex/fcf