Afecta humo del basurero a miles de minatitlecos

770NRO808sBfe

Por más de ocho horas, una densa capa de humo oscuro emanado el incendio de pastizal y basurero en “Las Matas” cubrió gran parte de la mancha urbana de Minatitlán, situación que causó alarma y temor entre los habitantes, porque, el olor pestilente, lagrimeo en los ojos y molestias en las vías respiratorias se empezó a intensificar.

Durante la tarde y noche del jueves y parte del viernes, las familias asentadas en la zona cercana a este sector ha manifestado que en ocasiones anteriores, han sido las personas de la tercera edad y ciudadanos con problemas en las vías respiratorias quienes han presentado más quejas y en la mayoría de las ocasiones, hasta consultas médicas han tenido que realizarse.

Fue una pesadilla la gran cantidad de humo del incendio de los basureros a cielo abierto en la zona conocida como las Matas entre Coatzacoalcos-Minatitlán, el fuego empezó en la zona del pantano y llegó a los tiraderos donde se ha salido de control y están gestando una gran contaminación al sur de la entidad.

Hasta el momento son 10 hectáreas las afectadas entre los basureros de Coatzacoalcos y Minatitlán y los bomberos trabajan desde la noche de este jueves para apagar las llamas en las pirámides de basura. El director de Protección Civil de Minatitlán, aseguró que el cambio de vientos ha provocado que el fuego avance.

El funcionario detalló que se ha tenido que pedir el apoyo de la Delegación de Tránsito de Minatitlán para que refuerce estas medidas preventivas y no se generen mayores complicaciones con accidentes automovilísticos, agregando que pese a que existe densa capa de humo generado por los incendios de pastizales, los conductores poco les importa y transitan dicho sector a velocidades no permitidas, alertó.