Afirman que Gobierno adeuda a financiera recursos descontados a trabajadores

Xalapa, Ver.- El Gobierno del estado mantiene un adeudo desde hace dos meses en la transferencia de pago de recursos descontados a trabajadores estatales por concepto de créditos.

En entrevista, el director jurídico de la empresa Intermercado GB Plus,Helios Castro Rico, aseguró que las prácticas del duartismo siguen vigentes en el Gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares.

Lo anterior, porque si bien se descuenta vía nómina recursos para el pago de créditos contratados por trabajadores con financieras, el dinero no es transferido a estas y por tanto la deuda de los empleados sigue creciendo y son reportados ante el Buró de Crédito.

“La operación de descontar a trabajadores, en este caso del IPE y retenerlo a la financiera, se sigue repitiendo; tenemos un adeudo con un atraso de dos meses”.

Recordó que en este caso no se trata de dinero que salga del erario, sino de los descuentos a los trabajadores del estado y que deberían ser transferidos a las instituciones de crédito de manera inmediata.

“La respuesta es sí (existe el adeudo), pero Sefiplan no nos ha transferido los recursos y no podemos pagar los recursos”.

No obstante, acusó que el Gobierno del estado está “jineteando” el dinero y eso genera que el retraso se reporte no en afectación al Gobierno sino de los empleados que contrataron los créditos.

Y anunció que este martes a las 11 de la mañana acudirá a la Fiscalía General del Estado (FGE) a ratificar la denuncia interpuesta contra el ex secretario de Salud, Fernando Benítez Obeso.

Fuente: AVC/cna