Afirman que sólo 30% de los candidatos de Morena serán externos

Xalapa, Ver.- La Comisión Nacional de Elecciones del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) será la que decida los perfiles para las candidaturas de los ayuntamientos.

El integrante de la Comisión Nacional de Elecciones, Sergio Durán, indicó que dentro de las candidaturas no serán ciudadanas sino para sus militantes y que aceptarán un 30 por ciento de candidatos “externos”.

Entrevistado sobre si aceptarán a quienes han salido de otros institutos políticos, no descartó que esto pueda ocurrir siempre y cuando estén bien posicionados ante la ciudadanía.

Anunció que a partir de este lunes y hasta el viernes 17 de febrero se llevará a cabo el proceso interno de registro y se verificará el cumplimiento de los requisitos y calificar el perfil político de los aspirantes.

Sergio Durán añadió que será el próximo 25 de febrero cuando se publique el registro de los aspirantes aprobados por la Comisión.

Además, acotó que se puede aprobar un registro o incluso más de dos en caso de que le aspirantes cumplan con todos los requisitos, y a partir de entonces habría un nuevo proceso.

Asimismo, acotó que esperan que en estos días se inscriban por los menos mil 500 precandidatos para contener en los 212 Ayuntamientos del estado, y agregó que elegirán a los mejor posicionados.

Fuente: AVC/pmc