Ahued revisará documentos firmados por Hipólito Rodríguez, tras protestas por centro comercial

Miguel Ángel Gómez Ruiz

Xalapa, Ver.

El alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil se comprometió a revisar el programa de ordenamiento urbano que aplicó su antecesor, Hipólito Rodríguez, pues reconoció que hay muchas quejas de vecinos y distintos grupos, sobre todo porque hay lugares en donde se construyen comercios que no estarían cumpliendo con las normas.

En entrevista, el edil reconoció que las quejas se extienden hacia la “Plaza Imperial Ánimas”, que ha sido objeto de reclamos por una serie de irregularidades.

Hoy, por ejemplo, recibió a vecinos de los fraccionamientos El Vergel, la Marquesa, Monte Magno y Monte Novo y tras escuchar las inconformidades dijo que era urgente revisar al documento que firmó la anterior administración.

Y es que el citado documento fue aprobado en una sesión de Cabildo el año pasado, poco antes que tomara protesta: “Hay que revisar el tema del Ordenamiento Urbano y Territorial, no se puede violentar por el alcalde, el síndico o el regidor”, dijo.

Además, preocupa el hecho de que en un terreno de tres hectáreas, la constructora Bosque de las Ánimas desarrolla un centro comercial al que no se aplica ninguna restricción.

Las quejas que ha habido, reconoció, es porque el lugar no contempla un amplio estacionamiento y eso generará ruido y otros problemas. Aunado a ello está el tema del daño ambiental y a especies.

Hasta el momento, dijo que no se conoce ningún proyecto ejecutivo sobre la construcción y desarrollo de esa área comercial.

Añadió que se continuará trabajando con las dependencias que el pasado lunes se presentaron allí y dispusieron de medidas, como la Profepa, que fue quien clausuró los trabajos.