Aída Pierce compartirá con grandes cómicos en ‘La caravana del humor’

ejemplo

La actriz Aída Pierce iniciará en breve en el teatro Venustiano Carranza, el espectáculo cómico “La caravana del humor”, producción de Enrique Gou, donde estará junto a grandes comediantes mexicanos.

Mientras tanto, la comediante continúa su participación en “La jaula de las locas”, en el Teatro Hidalgo junto a Mario Iván Martínez y Roberto Blandón.

“Estoy contenta, hay mucho trabajo, en “La jaula de las locas” ya cumplimos 100 representaciones y además ya estamos por estrenar el 6 de mayo “La caravana del humor”, en la que participamos 20 comediantes, incluida tu servilleta”, comentó en entrevista con Notimex.

Agregó que entre los comediantes que participarán destacan también Anabel Ferreira, Memo Ríos, Tony Balardi y Tony Flores, “somos muchos, y además Gou nos estará llevando de cinco en cinco a la provincia con este espectáculo que como subtítulo dice: ‘Homenaje a la carpa’ y pues estamos haciendo una labor de rescate del teatro de vodevil mexicano, con toda la picardía que se manejaba en las carpas”, comentó.

Sobre la situación de los comediantes en la televisión, Aída Pierce opinó que debido a los pocos espacios que existen en la televisión, los actores de este género han tenido que buscar otras opciones de trabajo y en su caso, el teatro ha sido su principal fuente laboral.

“El teatro ha sido nuestra fuente laboral, afortunadamente el teatro en México ha tenido gran auge y con sorpresa veo que hay teatro de lunes a domingo, entonces de ahí nos estamos agarrando muchos”, señaló.

“La gente me pregunta cuándo me verán en televisión y pues Televisa ya no tiene programas cómicos y Azteca no los hace, entonces a no ser de las nuevas plataformas, el comediante está fuera de la televisión en México, es una tristeza”, agregó.

Pierce añadió que por fortuna nunca se ha quedado sin trabajo. “Tengo 43 años en esto y afortunadamente activa, y sí, la televisión te mantiene vigente en el gusto de la gente, pero cuando ya tienes años en esto y te has hecho de popularidad, la gente te sigue al teatro y ahí me siento realizada, haciendo lo que me gusta y logrando arrancar una sonrisa al público que tanto me ha apoyado”, concluyó.

Fuente: Notimex/