miércoles , septiembre 18 2019

Alarmante el incremento de la inseguridad.


El Observatorio Ciudadano de Coatzacoalcos (OCC), en su boletín hemerográfico, reportó que durante el mes de agosto se registraron en esta ciudad un total de 46 casos de homicidios dolosos, lo que representa un incremento de 360% con respecto al mes que le antecede.


El incremento en ese delito de alto impacto se debe al número de muertos que dejó la masacre del bar «Caballo Blanco», en donde hasta el momento se ha contabilizado la muerte de 31 personas.


Asimismo, el OCC reconoce tres incidencias en cuanto al delito de secuestro en Coatzacoalcos. En todos los casos las víctimas fueron rescatadas y liberadas.


El robo a comercio y a transeúntes se mantiene en niveles alarmantes en la ciudad, toda vez que se tiene el reporte de 12 incidencias en asaltos a negocios, la mayor parte de ellos con violencia a tiendas de conveniencia, farmacias, cajeros automáticos y gasolineras.


En cuanto a transeúntes, cuatro personas fueron víctimas de robo, dos de las víctimas habían retirado minutos antes una fuerte cantidad de efectivo de una sucursal bancaria.


Para la región sur el delito de homicidio doloso disminuyó un 19% al contabilizarse 13 casos contra 16 del mes de julio. Los municipios donde se registraron las incidencias fueron: Minatitlán con seis, Cosoleacaque con tres, Acayucan con dos, Las Choapas y Agua Dulce con uno.


Del delito de secuestro se contabilizaron dos eventos, de acuerdo a las publicaciones fueron denunciados, el municipio afectado fue Nanchital.
Se contabilizaron ocho incidencias de robo a negocio, reflejando una disminución del 20% con respecto al mes anterior. Los robos fueron cometidos a tres tiendas de conveniencia, una casa de empeño así como una gasolinera, y negocios pequeños. Los municipios afectados fueron: Las Choapas con cuatro, Minatitlán con dos, Acayucan y Cosoleacaque con uno.


Se informaron de tres robos a transeúnte, todos fueron cometidos con violencia. El municipio afectado fue Minatitlán En dos de los robos las víctimas fueron interceptadas después de salir de una sucursal bancaria.
Fueron publicados siete robos de vehículos, cuatro de ellos fueron sustraídos con violencia. Los municipios afectados fueron: Minatitlán con tres, Cosoleacaque con dos, Acayucan y Las Choapas con uno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *