sábado , noviembre 27 2021

Alberto Silva emite postura en defensa de Javier Duarte

silva

El diputado con licencia y vocero del gobierno de Veracruz, Alberto Silva Ramos emitió una carta en su cuenta de Facebook en defensa del gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, esto previo a la que la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI discutirá el próximo lunes la suspensión de derechos como militante al gobernador de Veracruz, Javier Duarte y otros militantes.

En la red social, Silva Ramos el diputado con licencia desde marzo pasado enfatiza que Javier Duarte fue el candidato a gobernador con más votos en la historia de Veracruz, con más de un millón 400 mil.

Pide no adelantar juicios sumarios cuando la autoridad encargada está haciendo su labor de investigar una denuncia presentada contra Javier Duarte por un candidato del Partido Acción Nacional, en este caso Miguel Ángel Yunes Linares.

A continuación la carta emitida por el priista:

Mi postura como Diputado Federal:

Javier Duarte es el candidato a gobernador con más votos en la historia de Veracruz, con más de un millón 400 mil. Durante su mandato, el PRI y sus aliados recuperaron las senadurías que se habían perdido en la anterior administración y se logró mantener la mayoría calificada en dos legislaturas locales, así como en 85 por ciento de las presidencias municipales.

En la última elección federal, el PRI y sus aliados lograron el triunfo en 16 de 21 distritos, por lo que hoy es la segunda bancada más importante del Congreso federal.

Como legislador federal, mi postura es clara: no pueden adelantarse juicios sumarios cuando la autoridad encargada está haciendo su labor de investigar una denuncia presentada contra Javier Duarte por un candidato del Partido Acción Nacional, en este caso Miguel Ángel Yunes Linares.

Deseamos ver este mismo activismo de la dirigencia del PRI nacional para exhortar las investigaciones contra Yunes Linares, cuya corrupción y riqueza personal y familiar es por todos conocida.

Acción Nacional no puede fijar la agenda del PRI; en eso coincidimos un amplio grupo de legisladores federales que en su momento alzaremos la voz.

Insisto, para determinar sanciones en contra de sus militantes, el PRI debe esperar lo que determine la autoridad competente y no adelantar juicios.

Alberto Silva Ramos, Diputado Federal, PRI Veracruz.

Cabe recordar que la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI discutirá el próximo lunes la suspensión de derechos como militante al gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa; de Quintana Roo, Roberto Borge y de Chihuahua, César Duarte.

En el orden de la sesión el prime asunto será el de Javier Duarte, pues ahí se han acumulado mayores elementos y quejas sobre presuntos malos manejos de recursos, señaló Enrique Ochoa Reza, presidente del PRI.

Fuente Facebook/fcf