Alcalde amenaza a ex policias

PAJAPAN2

Aun cuando el Tribunal de lo Contencioso Administrativo (TCA), falló a favor de un grupo de ex policías municipales, del municipio de Pajapan, quienes fueron despedidos de forma injustificada, el alcalde de ese lugar Inocente Osorio Morales y el Sindico Único Juan Hernández Prisciliano, se niegan a cumplir el mandato de la autoridad, y por el contrario los han amenazado e intentan poner al pueblo en sus contra.

El grupo de 13 ex elementos de la policía municipal de Pajapan, la mañana de ayer, dieron una rueda de prensa en este puerto, para hacer pública la postura del alcalde, quién tal vez por desconocimiento de la ley, o por ser la máxima autoridad en su pueblo, en vez de llegar a un buen arreglo con ellos, los ha amenazado.

Marcial Pérez Gutiérrez, policía despedido del municipio de Pajapan, y en voz de sus 12 compañeros, explicó que en el 2014, tan luego tomó posesión del cargo el actual presidente municipal, Inocente Osorio, los dio de baja para meter de policía a gente sin experiencia, y les dio el empleo por haber participado en su campaña política.

El despido dijeron los uniformados, se pudo haber dado pero conforme a la ley, es decir que se les liquidara de acuerdo a lo que marca la ley, pero no les dieron nada, y menos la indemnización que marca la ley.

Pérez Gutiérrez, detalló que en un principio fue visitado en su casa, por el alcalde Inocente Osorio y el Síndico, quienes le propusieron llegar a un arreglo por el despido de él, y de sus doce compañeros, solo que no aceptó porque el presidente municipal quería que todo se hiciera a espaldas de los demás elementos despedidos.

Ante esta situación, sostuvo que, no les quedó de otra más que presentar la demanda formal y después de dos años, el Tribunal de lo Contencioso Administrativo, falló a favor de ellos, sentenciando al Ayuntamiento de Pajapan, a pagarles alrededor de dos millones de pesos correspondiente a la liquidación de los 13 elementos despedidos.

Sin embargo, dijo que el alcalde al enterarse de la sentencia, en vez de solucionar el problema o llegar a un acuerdo, y ya no se diga de cumplir la sentencia del tribunal, los ha amenazado y les ha dicho que no les pagará nada porque él es la autoridad.

Y por el contrario, el alcalde lleva a cabo asambleas públicas donde incita a la gente a que los repudie, y les dice que los van a ir a sacar a sus casas, los van a amarrar y les van a quemar sus viviendas, y esta aferrado en no pagarles sus liquidaciones, por ello acudió a esta ciudad, para hacer pública la amenaza y hacer responsable al alcalde, por cualquier situación que pueda pasarles.