martes , septiembre 21 2021

Alcalde electo de Coatzacoalcos dice que se reunirá con MAYL hasta rendir protesta

Coatzacoalcos, Ver.-  El alcalde electo de Coatzacoalcos, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, minimizó su ausencia por segunda ocasión en las reuniones del Grupo de Coordinación de Veracruz, pues consideró que los encuentros encabezados por el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares no tienen un objetivo claro a tal grado de que no tendría de qué hablar con el mandatario.

Abordado al término de la misa en honor a la virgen de Guadalupe, el presidente municipal negó ser un títere de Andrés Manuel López Obrador y aclaró que se reunirá con el ejecutivo estatal hasta rendir protesta, pues recalcó que por el momento es un ciudadano más.

“Una ceremonia que no le ves el objeto, yo no sé, cada quien tiene que hacer su labor merecemos ese respeto. No somos ahorita autoridad para estar firmando documentos oficiales, lo están haciendo los actuales presidentes y nosotros vamos en esa sintonía”, expresó.

Carranza Rosaldo explicó que el lunes estuvo en Xalapa, pero en la Secretaría del Medio Ambiente para agilizar la construcción de un relleno sanitario e incluso, adelantó que en la próxima reunión de seguridad enviará a la síndica, Yazmín Martínez Irigoyen, como su representante debido a que su agenda tiene diversas actividades.

El alcalde del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) sostuvo que ya fue firmado el convenio para la reconstitución de la Policía Municipal de Coatzacoalcos y recordó que la permanencia de la Policía Naval en Veracruz está garantizada por un año más.

Sin embargo, dio a conocer que su administración comenzará de cero en materia de seguridad, pues la corporación policíaca a nivel municipal carece de patrullas y puso en duda su capacitación así como certificación de confianza.

“Vamos a hacer una verificación, independientemente de dónde vengan, yo creo que nuestra responsabilidad es saber cómo vienen, qué tienen ellos dentro de su conocimiento e información y qué historia tienen también”, agregó.

Víctor Carranza puso como ejemplo al municipio de Orizaba, pues consideró que durante los últimos años han hecho mucho con pocos recursos. En cambio, cuestionó la falta de resultados por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE) en Coatzacoalcos.

Fuente: AVC/pmc