Alcalde solicita el rescate del malecón

770cb9c79caiz
El Presidente Municipal de Minatitlán, Ing. Héctor Damián Cheng Barragán, solicitó iniciar con los trabajos de rehabilitación de la superficie de rodamiento del bulevar rivereño, ubicado en el margen izquierdo del río Coatzacoalcos, a la altura de la colonia Playón Sur.

Lo anterior lo hizo durante una reunión realizada en la Capital del Estado, con el titular de la Dirección General del Organismo de Cuenca Golfo-Centro de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), Ing. Marco Antonio Parra Cota.

El alcalde dijo que la petición por escrito a nombre del Honorable Cabildo y de los distintos sectores de la población, se realizó en función de que esta vialidad presenta deterioro y pérdida de carpeta asfáltica, provocada por el tránsito de maquinaria pesada en este acceso durante la construcción del muro de contención.

Héctor Cheng Barragán, refirió que ésta es una vía de gran importancia para la comunicación terrestre entre la zona rural y urbana del municipio, además se considera la principal ruta de escape para la evacuación de las personas en caso de algún siniestro en la Refinería General Lázaro Cárdenas.

Destacó por último que la construcción del muro de contención por parte de la CONAGUA, representa un beneficio para la población, ya que es una obra de infraestructura hidráulica que ayudará a reducir los embates de la crecida del río Coatzacoalcos en temporada de lluvias.