Alcaldes del PRI, PAN y Movimiento Ciudadano, exigen el recurso que les adeuda el gobierno estatal

alcaldes-prd1-1

Alcaldes del PRI, PAN y Movimiento Ciudadano, llegaron al Palacio de Gobierno en Xalapa para sumarse a la toma del inmueble que iniciaron presidentes municipales del PRD y .

El alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez aseguró que no es un tema partidista ni político y exige la presencia Flavino Ríos y del secretario de finanzas Antonio Gómez Pelegrín.

“El hecho de que estén alcaldes no nada más del PRD, sino también del PRI y de Movimiento Ciudadano, creo que demuestra que esto no un tema ni partidistas ni político si no es un tema que tiene que ver con la exigencia de que se cumplan los derechos de los municipios de recibir los recursos que nos corresponden legítimamente que llegan de la federación”.

Por su parte el alcalde de San Rafael, Héctor Lagunes espera que el lunes les paguen lo que reclaman y aseguró que aunque no es cómodo dormir en el piso permanecerán en el recinto hasta que se concrete el pago.

A la protesta en el Palacio se unió el presidente municipal de Perote, Paul Martínez Marie de bandera priista y el de Coacoatzintla, Héctor Manuel Hernández Sangabriel de Movimiento Ciudadano.

Foto: Archivo / JAA