Alcaldes exigen la renuncia del fiscal Wincler

Alcaldes del sur de la entidad, encabezados por el presidente municipal de Tataguicapan de Juárez, Esteban Bautista Hernández, exigieron en conferencia de prensa, la renuncia del Fiscal General del Estado Jorge Wincler Ortiz.
Bautista señaló que los alcaldes de esta zona muestran su preocupación de que los verdaderos delicuentes entren a la cárcel y salgan por la.pierta grande, por los acuerdo con el aún titular de la FGE.

“No podemos tener un fiscal que vaya negociando los casos como ha pasado en los últimos días, por eso le pedimos a Jorge Wincler que por dignidad abandone el espacio que tiene y que el gobernador actual proponga a gente que no psiotee la ley”, indicó.
Asimismo dijo que todos estamos enterados de lo que ocurrió en la administración pasada y explicó que en el caso de su municipio, en un rubro le quedaron a deber más de 9 millones de pesos, por citar sólo un caso, por lo que consideró que en el estado fuero muchos millones de pesos que despilfarraron.

Amenazó de que en caso de que Wincler no deje el cargo, lo alcaldes de la sierra y de otros municipios de esta parte de la entidad harán una caravana hasta la capital del estado y se manifestarán frente a las oficinas de la FGE para exigir su renuncia.