Alcaldes seguirán en Palacio de Gobierno hasta que les entreguen recursos

EPSON DSC picture

Alcaldes de PRD, PAN, AVE y Movimiento Ciudadano permanecerán con la toma de Palacio de Gobierno hasta que la Secretaría de Finanzas y Planeación les deposite los recursos federales pendientes y amagaron con extender esta manifestación hasta el 30 de noviembre, cuando termina la actual administración, si no les pagan.

En voz de Julián Luna García, alcalde de Zacualpan, los alcaldes ofrecieron una conferencia de prensa desde el Palacio de Gobierno que mantienen tomado desde la noche del viernes en demanda de que les entreguen los recursos pendientes.

“No nos vamos a ir de este palacio de Gobierno hasta que Flavino Ríos Alvarado deposite al 100 por ciento los recursos que le adeudan a nuestros municipios, municipios que están a punto del colapso, porque los recursos no llegan”, dijo Luna García.

Recordaron que el secretario de Finanzas y Planeación, Antonio Gómez Pelegrín les informó que el recurso correspondiente al Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM), Fortamun, Fortafim y de hidrocarburos para los municipios lo habían destinado en otros rubros.

Luna García manifestó el acuerdo que se ha tomado al interior, dónde no se permitirá la entrada de los trabajadores este lunes, a excepción del Gobernador interino y un representante del gobierno federal.

Los presidentes municipales advirtieron que sus territorios están al borde “del colapso” porque al no contar con recursos adeudan salarios a los policías y ya no cuentan con fondos para el pago de las siguientes quincenas.

La conferencia de prensa se llevo a cabo en el salón Juárez de palacio de gobierno, donde estuvieron presentes también diputados del PRD y PAN, así como los dirigentes estatales de ambos partidos y el senador de Acción Nacional, Fernando Yunes Márquez.

Los alcaldes reclamaron que ningún funcionario de gobierno los ha llamado para atender esta demanda de recursos, pues el último encuentro con autoridades lo tuvieron el viernes con el subsecretario de gobierno y el titular de Finanzas.

cna/