Alcaldes ven difícil que SHCP deposite de forma directa recursos federales

866242

Para que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) pague directamente las participaciones federales a los Ayuntamientos en este caso del estado de Veracruz, se requiere primero se modifique la Ley de Coordinación Fiscal de parte de los diputados federales, y que sea para los 32 estados.

El presidente municipal de San Rafael, Héctor Lagunes, expresó: “esa noticia que dicen que Hacienda depositaría, no, eso está muy lejano eso no es ni para mañana, eso es muy lejano (…), yo no creo que Hacienda tenga la facultad legal para depositar directamente a los Ayuntamientos en este momento”.

Indicó que para se dé esta acción de parte de la Secretaría de Hacienda falta se tengan reuniones con quienes se ven involucrados en el tema, legisladores, autoridades locales y federales, y principalmente estén de acuerdo.

“Habla de que los dineros siempre pasan por las tesorerías de los estados, entonces, pues hablamos de que tendrían que modificar esa Ley (Ley de Coordinación Fiscal) para que pasara directo a los municipios pero tendría que ser a nivel federal, es una Ley federal no es una Ley local”.

Dijo que en estos momentos esa información es un “ideal”, ya que insistió, para ello pasará mucho tiempo.