miércoles , febrero 24 2021

Alerta Gris en Veracruz por lluvias, norte y descenso de temperatura

admin_fotos_2016-01-28_veracruz_373561-jpg

Federico Acevedo, meteorólogo de la Secretaría de Protección Civil del Gobierno de Veracruz, en entrevista telefónica para xeu Noticas confirmó que se ha emito la alerta preventiva Gris por las próximas lluvias, vientos del norte y descenso de temperatura a causa del Frente Frío No. 4 asociado a una masa de aire frío.

“Se estima que entre el viernes y sábado el paso del Frente Frío No. 4 esté cruzando Tamaulipas y Veracruz y podría estar dejando a su paso lluvias muy importante sobre todo en la zona norte del estado en Pánuco, Tecolutla, Nautla, Cazones, Misantla así como en la zona de Los Tuxtlas y la Cuenca baja del Coatzacoalcos”, dijo.

Además señaló que una masa fría podría estar generando un evento de norte de 45 a 55 km/hora con rachas de 65 a 75 km/hora.

“El potencial de lluvia aumenta por la tarde/noche de mañana jueves por lo que las condiciones para lluvias aumentarán en todo el estado y el viernes con el paso del Frente Frío se reforzaría este potencial así como para el sábado”.

Por ello se espera un descenso de temperatura para el viernes y se notará más sábado y domingo y posiblemente hasta el lunes. Acevedo Rosas no descartó que haya algún otro Frente Frío antes de que concluya el mes de octubre… “Sí es probable ya para finales del mes de octubre”.