Alto funcionario de la ZEE se reunió con autoridades portuarias en esta ciudad

ZEE (2) ZEE (3)

El Vicepresidente de la Organización Mundial de las Zonas Económicas, Martín Gustavo Ibarra, visitó Coatzacoalcos, donde sostuvo al interior del recinto portuario, una reunión de trabajo la tarde del martes, con el director general de la Administración Portuaria Integral (API), Ovidio Noval Nicolau, como parte de la promulgación de Ley de las Zonas Económicas Especiales (ZEE), que dio a conocer en días pasados el Presidente de la República Enrique Peña Nieto.

Noval Nicolau, en la reunión dio a conocer a los asistentes que, la API Coatzacoalcos el año pasado se ubicó en el primer lugar de los puertos federales del país, en cuanto al movimiento de carga total, con más de 30 millones de toneladas operadas.

Destaco la excelente ubicación del puerto que le permitiría unir al Golfo de México con el Océano Pacifico, parte fundamental para el inicio del proyecto del Corredor Interoceánico, y que su administración se canalizaría hacia el crecimiento del recinto portuario en la Laguna de Pajaritos.

Agrego que además, se están gestionando recursos ante la Federación para estimular el desarrollo portuario, ante la inminente posibilidad de que el sur-sureste del país detone sus cualidades naturales.

Por su parte Ibarra Pardo, manifestó que Coatzacoalcos, puede llegar a ser el mayor beneficiado de todas las ZEE que se pretenden desarrollar en el país, porque cuenta con los requisitos necesarios que califican a la región para implementar este tipo de modelos que atraerían inversión de capitales extranjeros que impulsarían la consolidación de parques industriales, así como de proyectos complementarios que darán nuevas cadenas de valor y crearían empleo suficiente para esta zona

En esta importante reunión estuvieron presentes representantes de la Comisión del Parque Agro logístico e Industrial del Sureste, la AIEVAC, el H. Ayuntamiento de Coatzacoalcos y empresarios locales.