Alza de tasas de interés, resultado del gasto excesivo del gobierno

El maestro en Economía, Luis Pazos de la Torre, en entrevista telefónica para “Periodismo de Análisis” de xeu Noticias se refirió a la alza de las tasas de interés emitida ayer jueves por el Banco de México (Banxico).

“El alza de tasas tiene como objetivo frenar la inflación y frenar el deslizamiento del peso (…) El Banco de México es la única institución que ha tenido que enfrentar con tragos amargos estas alzas ello a raíz de las malas políticas del gobierno que tiene que ver con un gasto excesivo”, dijo.

Y agregó: “Esto es lo que estamos cosechando de las malas políticas de los últimos cuatro años”.

Señaló que este año el crecimiento económico será de 1.5 por ciento… “Es decir bajo, por ello tendremos inflaciones del 7 u 8 Por ciento y a quienes más va a perjudicar es a la clase humilde”.

Pazos de la Torre expresó: “En los últimos cuatro años el gobierno ha gastado más de lo que le ha autorizado el Congreso, ha actuado con irresponsabilidad en los gastos y estamos pagando la cuenta”.

El maestro en Economía, Luis Pazos de la Torre, recomendó a la población trabajar, cuidar los ingresos… “El Banco de México está trabajando para que las cosas no sean peores (…) El gobierno tiene que arreglar sus cuentas y tener una verdadera austeridad”.

Expresó que en los próximos meses podría haber menos crecimiento, menos desaceleración de la economía, menos oportunidades de empleo y menos inversión.