Ambientalistas buscan proteger a Coyotes de Coatzacoalcos

COYOTES (4) HABITAD DE LOS COYOTES DE COATZACOALCOS

Piden biólogos, abogados y activistas a las autoridades ambientales que, revelen el resultado del estudio del Manifiesto de Impacto Ambiental (MIA), del terreno donde recientemente fue descubierta una manada de coyotes, y que se ubica justo en la parte posterior de la Universidad Veracruzana.

En rueda de prensa, integrantes del Comité Pro-Coyotes, apoyados por biólogos, y abogados, pidieron se inicie proceso penal en contra de quien resulte responsable de la destrucción del habitad de los coyotes, y por violación a los sellos colocados por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

Destacaron que quien dice ser el dueño del predio donde habitan los coyotes, presentó un documento en el mes de abril, solo que ahí lo que trataba de hacer creer es que no existen tales animales silvestres, en su propiedad.

El biólogo de la agrupación Limbo Ambientalistas Comprometidos, Juan Manuel Quintero Soto, denunció que el personal especializado de la dependencia ambiental, para realizar el estudio en el citado predio, llegó por la mañana y se retiraron, haciendo varias visitas, pero afirmó que la metodología que se aplica para saber de la existencia de fauna silvestre –estudio de impacto ambiental- tiene ciertas características y no se aplicó.

Lamentaron los defensores de los coyotes que, las autoridades ambientales, no hagan nada con relación a la devastación de las dunas, y el habitad de los coyotes de Coatzacoalcos, como ya han sido bautizados.