Ambiente caluroso y lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Veracruz

565536_calor

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este jueves lluvias con intervalos de chubascos en Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Veracruz y Quintana Roo, además de lluvias escasas en Baja California, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Campeche y Yucatán.

Asimismo, persistirán las temperaturas frías durante la mañana y la noche en el norte y el centro del territorio nacional.

Se estiman temperaturas de -5 a 0 grados Celsius en las montañas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.

Y de 0 a 5 grados Celsius en las sierras de Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Asimismo, continuarán las rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora /h en el Istmo de Tehuantepec.

El SMN agregó que el sistema frontal 20 empezará a disiparse en la Península de Yucatán, mientras que un nuevo frente frío se aproximará a la zona fronteriza del noreste del país durante la tarde.

El pronóstico en el Golfo de México indica cielo medio nublado, lluvias con intervalos de chubascos en Veracruz y Tabasco, y lluvias aisladas en Tamaulipas.

Ambiente caluroso y viento del sureste de 10 a 25 kilómetros por hora.

Predominará en la Península de Yucatán cielo medio nublado, lluvias con intervalos de chubascos en Quintana Roo, y lluvias escasas en Campeche y Yucatán.

Ambiente caluroso y viento del este y noreste de 10 a 25 kilómetros por hora.

Cielo parcialmente nublado registrará la Mesa del Norte con lluvias escasas en Nuevo León y San Luis Potosí.

Ambiente cálido y viento de dirección variable de 10 a 25 kilómetros por hora.

Para la Mesa Central se estima cielo parcialmente nublado, lluvias escasas en Hidalgo y Puebla.

Ambiente cálido y viento del oeste y noroeste de 10 a 25 kilómetros por hora.

Fuente: Notimex/doh/