Ambiente de cálido a caluroso en Veracruz

804500

Para hoy se prevé ambiente de cálido a caluroso a lo largo del día, por lo que se estiman temperaturas de 35 a 40 grados Celsius en gran parte del país, señaló el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y agregó que as entidades afectadas por las altas temperaturas son Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

El SMN señaló que, por otra parte, se mantendrá el evento de Surada con rachas de viento de hasta 45 kilómetros por hora en la Península de Yucatán.

En contraste, se pronostican temperaturas inferiores a -5 grados Celsius con heladas en zonas montañosas de Chihuahua y Durango, y de -5 a 0 grados Celsius con heladas en puntos elevados de Sonora y Zacatecas.

Asimismo, se prevén valores de 0 a 5 grados Celsius con heladas en cimas de Baja California, Michoacán, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que el frente frío número 48 se extenderá en el sur de Estados Unidos de América, cerca de la frontera con Chihuahua y Coahuila.

Este sistema se asociará con un canal de baja presión ubicado en el noreste del país, y favorecerá lluvias aisladas y vientos fuertes con rachas de hasta 40 kilómetros por hora en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

La entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y del Mar Caribe, originará el desarrollo de nublados y lluvias aisladas en Baja California Sur, Nayarit, Jalisco, San Luis Potosí, Hidalgo, Veracruz, Estado de México, Puebla, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo.

En el Golfo de México se prevé cielo despejado a medio nublado, 60 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas en Tamaulipas y Veracruz, con bancos de niebla matutinos.

Temperaturas templadas por la mañana y noche y cálidas a calurosas durante el día y viento del sur y sureste con rachas de hasta 40 kilómetros por hora en Tamaulipas.

Para la Península de Yucatán se estima cielo despejado a medio nublado, 20 por ciento de probabilidad de lluvia aislada en Quintana Roo.

Temperaturas templadas por la mañana y noche y calurosas durante el día, y viento del este y sureste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas de hasta 45 kilómetros por hora.

Fuente: Notimex/