¡América podría jugar ante el Madrid en Mundial de Clubes!

1524520

Este miércoles se realizó el sorteo oficial del Mundial de Clubes 2016 que se disputará en Japón del 8 al 18 de diciembre, y América conoció su camino para el último torneo en donde tratará de limpiar la imagen del pasado Mundial y terminar con las celebraciones de su Centenario de manera decente.

Las Águilas debutarán el 11 de diciembre en Osaka ante el ganador de la Liga de Campeones de Asia cuyos semifinalistas son: FC Seúl, Jeonbuk Hyundai Motors, Al-Ain de Emiratos Árabes Unidos y El Jaish de Catar. El rival del América se conocerá el próximo 26 de noviembre.

En caso de avanzar a la fase de Semifinales, el cuadro ‘azulcrema’ se enfrentará al Real Madrid, ganador de la Champions League, y el encuentro sería el 15 de diciembre en Yokohama.

América repetirá el camino del año pasado cuando cayó ante el Guangzhou Evergrande de la Liga de Campeones de Asia y perdió la oportunidad de enfrentarse al Barcelona.

En tanto, en el otro lado del cuadro está el equipo colombiano Atlético Nacional ganador de la Copa Libertadores, que esperará al rival que saldrá del encuentro entre el campeón de África y el ganador del Auckland City ante el vencedor de la Liga japonesa.

Agencias/