América visitará a Jaguares de Chiapas

america-vs-chiapas-a-2015

América visitará a Jaguares de Chiapas hoy en punto de las 21:00 horas (tiempo del centro de México) en el estadio Victor Manuel Reyna, en donde ambos conjuntos se jugarán la fecha 12 del Torneo Clausura 2016 de la Liga MX.

El conjunto de Coapa se encuentra situado en la tercera posición de la clasificación con 21 unidades, luego de seis partidos ganados, tres empates y dos descalabros, solo por debajo de Pachuca con el mismo puntuaje y Monterrey con 24.

Los de la selva acumulan apenas 12 puntos en lo que va de la competencia y se ubican en el lugar 13 de la tabla, tras un cotejo que han encarado con mucha irregularidad en el que han conseguido la victoria en tan sólo tres ocasiones por cinco derrotas.

El encargado de implementar el orden durante la batalla será el colegiado Francisco Chacón Gutiérrez, quien reaparecerá en las canchas con su debut en el Clausura 2016, luego de estar ausente desde de la liguilla del torneo pasado.

Cruz Azul, con bajas ante Pachuca

Luego del empate a un gol ante Gallos de Querétaro en la fecha 10, Cruz Azul tiene la encomienda de salir con los tres puntos ante el sublíder Pachuca para seguir con la racha invicta en casa y además tener mejor posición en el departamento general para la Liguilla.

El cuadro de Tomás Boy resentirá las bajas de Christian Giménez, quien se recupera de manera favorable de una intervención quirúrgica en el pómulo izquierdo, y del paraguayo Jorge Benítez, quien se lesionó en juego de fecha FIFA con su selección.

El conjunto capitalino tendrá en Pachuca a un rival fuerte, sobre todo, porque se ubica en el segundo sitio de la general con 21 unidades y Cruz azul se coloca en el peldaño cinco con 18 puntos.

León pugnará por vencer el líder Monterrey

Después de la derrota que sufrió la semana anterior ante América, el equipo de León debe volver a senda del triunfo, cuando reciba a Monterrey. El estadio Nou Camp acogerá este duelo que arrancará a las 20:06 horas tiempo de la Ciudad de México, bajo el arbitraje de Roberto García Orozco.

Los “Panzas Verdes” acumulan 19 puntos que lo ubican en la cuarta posición de la tabla general y han logrado en lo que va del torneo cuatro victorias en casa, seis en total además de un empate y cuatro derrotas.

Los pupilos del argentino Antonio Mohamed buscarán obtener las tres unidades para mantener la condición de líder, ya que Pachuca es su más cercano perseguidor con 21 unidades.

Morelia recibirá a Puebla

Monarcas Morelia recibirá a Puebla en el estadio Morelos, en choque de conjuntos de media tabla y un resultado positivo para cualquiera de los dos podría catapultarlos a puestos de liguilla y de paso alejarlos del descenso.

La “monarquía” espera imponerse en casa tras el triunfo obtenido contra Chiapas de 2-0 y sumar nuevamente de a tres para alejarse de puestos de descenso, pues se ubican en el penúltimo lugar te la tabla de cocientes, sólo por delante de Dorados de Sinaloa.

Sin embargo, dadas las circunstancias del torneo actual, con una victoria podrían escalar lugares en la tabla general, pues actualmente se encuentran en la undécima posición con 13 puntos y el octavo en la clasificación, Tijuana tiene 16 unidades.

Actualmente se ubican décimos en la tabla general con 15 unidades, pero entre ellos y el quinto lugar, Cruz Azul, solamente existen tres puntos de distancia y ganar en Morelia podría significar ascender en la tabla y pelear por un lugar en la fiesta grande del torneo mexicano.

Monarcas y el “equipo de la franja” se enfrentaran en el estadio Morelos el próximo sábado 2 de abril a las 20:30 horas del centro de México como parte de las actividades de la jornada 12 del Torneo Clausura 2016.

Tigres va por Atlas para seguir entre los mejores

Con la mira puesta en el triunfo que les permita mantenerse entre los primeros ocho de la clasificación general, los Tigres de la UANL recibirán este sábado a los Rojinegros del Atlas en el estadio Universitario.

Los felinos se encuentran en el séptimo lugar de la tabla general, con 16 puntos, y un resultado adverso los podría dejar fuera de la zona de calificación a la liguilla por el título.

Los de la UANL saldrán como amplios favoritos en este compromiso, que se disputará a partir de las 19:00 horas, en virtud de que enfrentarán a unos Rojinegros que están en el penúltimo sitio de la tabla general, con ocho unidades.

El partido luce como el adecuado para conseguirlo, porque se medirán al Atlas que es uno de los equipos más goleados en el certamen, en virtud de que ha recibido 20 anotaciones y está sólo arriba de Dorados de Sinaloa (24) y Veracruz (25).