Amparo no permite liberación de joven acusado de pederastia

El amparo que obtuvo Enrique “N”, acusado de pederastia, implica que se vuelvan a revisar las pruebas pero no implica que salga libre, señaló el padre de la víctima, Javier Fernández.

Recalcó que: “si hay un amparo pero no lo va a liberar como ella (la mamá de Enrique) lo planteó a algunos medios, la sentencia de amparo pide valorar algunas pruebas que aparentemente son contradictorias, pruebas testimoniales, pero en ningún momento el señalamiento se cambia, el de la víctima, de mi hija en contra de los delincuentes y bueno están las periciales, están las pruebas, están todos los audios, todo lo que hemos aportado como pruebas, por lo que este amparo no es más que para la revisión y valoración de las pruebas que aparentemente son contradictorios y que tiene que ver con testimoniales”.

Dijo que tiene confianza que se cumpla con la ley, se haga justicia y paguen por su delito.

Javier Fernández, señaló que él como padre de la joven tiene fe en que se cumpla la ley y estará atento a lo que soliciten las autoridades.

Respecto a la presentación de Diego “N” ante el juzgado, sesión en la que estuvo presente, señaló que al joven lo vio “altanero, cínico, me llegó a ver con un desdén”.

Detalló que el proceso se dio en términos muy tranquilos, ratificó su denuncia, “una serie de mentiras, todo lo que inventaron todas esas familias y luego le leyeron la denuncia que hicimos y la negó y bueno, lo mismo, la misma estrategia que han venido aplicando”.

Recalcó que Diego se apegó al artículo 20 para que se le permita declarar por escrito.

En entrevista para xeu, reiteró que la defensa de Diego “N”no pidió ampliación del término, por lo que se espera que ésta etapa venza en 72 horas a partir de que llegó al “Penalito”, es decir, el próximo lunes.

Dijo que Diego permanecerá en el “Penalito” hasta que le dicten orden de aprehensión, luego podría ser trasladado a algún penal a esperar la sentencia.

Cabe mencionar Diego y Enrique son dos de los cuatro jóvenes acusados de cometer abuso sexual contra una menor de edad en 2015. En el caso de los otros acusados como Jorge “N”, no ha sido detenido luego de que se giró una orden de aprehensión en su contra, en tanto que Gerardo no enfrenta orden de aprehensión, pero la familia de Daphne insiste en que también se le detenga por el delito de omisión.

Fuente y Foto: XEU