sábado , septiembre 25 2021

Amparo protege a magistrada Saviaga de dejar la 8ª sala de lo familiar

Xalapa, Ver.

La magistrada Concepción Flores Saviaga, negó que vaya a dejar la octava sala de lo familiar en el Poder Judicial, pues argumentó que jamás recibió la notificación de que sería asignada a la Visitaduría Judicial.

Comentó que ya envió un documento a la presidente del Poder Judicial, Isabel Inés Romero Cruz para sugerirle que reconsidere la decisión del pleno –tomada el jueves por la noche- y mantenerla en la sala de la que es inamovible gracias a un amparo otorgado por el Juzgado Décimo Séptimo de Distrito.

Flores Saviaga dijo que ella no ha sido notificada de que debe abandonar la sala y por ello envió el documento a la presidente del Poder Judicial.

Cabe recordar que el año pasado, un pleno que presidió precisamente Flores Saviaga, destituyó a la entonces presidente Sofía Martínez Huerta por casos de corrupción y se eligió a Isabel Inés Romero Cruz.

A la vez, la magistrada cuenta con un amparo indirecto otorgado en 2010 en la que se le concede inamovilidad como magistrada.

Breve y concisa, le recordó a Romero Cruz que como magistradas juraron cumplir y hacer cumplir la ley y por ello la invita a no desacatar los ordenamientos obtenidos en los órganos jurisdiccionales.

No obstante, la presidente Isabel Inés Romero Cruz ha desacatado las decisiones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación al no reponer en sus cargos a los magistrados Roberto Dorantes y Marco Antonio Lezama Moo.

Del mismo modo, no respetó la inamovilidad que obtuvo mediante un decreto en 1997 la magistrada Yolanda Cecilia Castañeda Palmeros. Decidió enviarle un escrito para que dejara su despacho el mismo 17 de agosto del presente año.