Analizarán sanción contra administradora del OPLE por usurpar funciones

99386_55x (1)

Xalapa, Ver.- Durante la sesión ordinaria, celebrada por consejeros del Organismo Público Local Electoral (OPLE) el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) consideraron que se deben presentar denuncias penales contra la directora administrativa del Organismo, Zaiden del Carmen Zamudio Corro por el presunto delito de usurpar funciones.

Al momento que se daba cuenta de los resolutivos de órganos jurisdiccionales que se han llegado al OPLE, se observó el revés que dio el TEEV al órgano local por haber retenido de manera irregular las prerrogativas del PRD.

La semana pasada el órgano jurisdiccional observó que la dirección de prerrogativas se excedió en sus funciones y pidió a la contraloría interna del órgano local el sancionar a su titular, ya que el descuento de las prerrogativas debería ser un acuerdo del OPLE.

En ese sentido, el representante del PRD, Fredy Marcos Valor cuestionó cuál era la determinación de la contraloría interna, especialmente porque dicha funcionaria ha estado vinculada a un escándalo nacional, al afirmar que apoyo en la asignación de contratos millonarios a empresas fantasmas.

pmc/