Antorcha campesina demanda obras a Yunes Linares

De forma simultánea con el informe que rindió el ejecutivo estatal Miguel Ángel Yunes Linares, en diversas demarcaciones de la entidad, los más de 1550 miembros de la organización Antorcha Campesina, se manifestaron con cadenas humanas para exigir obras al gobierno del estado.

Jesús Daniel Aburto Andrade, quien encabeza el movimiento antorchista en el sur de Veracruz, dijo que este movimiento se manifestó con cadenas humanas en las diferentes ciudades de la entidad, entre las que se encuentran Xalapa, Veracruz, Córdova, Tuxpan, Poza Rica, Tantoyuca, San Rafael, Martínez de la Torre y Coatzacoalcos

Dicha manifestación fue para denunciar la falta de recursos para la conclusión de obras y la atención de nievas obras que se están planteando por parte de Movimiento Antorchista, al gobernador del estado.

Dijo que en esta municipio de se contó con la presencia de los representantes de Soteapan, Tatahuicapan, Mecayapan, Acayucan, Hueyapan de Ocampo, Minatitlán, Nachital y Coatzacoalcos.

Al hablar sobre las obras que no se han concluido, destacó la del mercado municipal de San Pedro Soteapan, que no se han entregado por que están al 97 por ciento de avance, así quedó desde la administración pasada y en lo que va del año no se han asignado recursos para su culminación.

Aburto Andrade, planteo además la construcción de un hospital en la zona serrana de Santa Martha, donde no solo se carece del servicio médico por parte de los antorchistas, sino de toda la gente de esa zona.

Finalmente pidió al gobierno de Yunes Linares que sea un gobierno incluyente, porque en algún momento el se manifestó en que no se les hacía caso a la diferentes corrientes políticas y ahora resulta que en su administración no se les ha atendido por el solo hecho a no pertenecer a su línea política.

Dijo que en el estado se manifestaron alrededor de 150 mil, mientras que en  la zona sur fueron un total de 21 mil miembros los que se manifestaron.