Anuncia PRD manifestaciones por gasolinazo

vertiz-11-02

Militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), llevará movilizaciones pacíficas en contra del incremento a las gasolinas, el próximo 15 del presente mes, anunció el dirigente municipal de este partido, Raúl Vertiz Hernández.

El líder partidista lamentó el incremento desproporcionado de la gasolina, pues consideró que es un aumento “100% recaudatorio, a falta de recursos provenientes del petróleo, lo quieren suplir ahora con este nuevo impuesto a los mexicanos y en especial a este impuesto denominado IEPS´”, señaló.

Se refirió además al impuesto que pagamos por cada litro de gasolina o diesel, de transporte del centro embarcador hacia las gasolineras, donde se paga otro porcentaje que no se debía de pagar, pero lo peor es que ese impuesto va directamente al sindicato petrolero, porque s el único que tiene la concesión para transporte de las gasolinas.

Estos impuestos son los que vienen a dañar la economía de los mexicanos y que por ende viene a provocar una escalada de precios en todos los sectores.

A pregunta expresa, Vertiz Hernández condenó los actos vandálicos que se registraron con el pretexto de la manifestación, por lo que indicó que “nosotros siempre lo hemos dicho siempre, desde a fundación de nuestro partido, le decíamos al ciudadano que el PRI nos iba a vender y nos han vendido”.

 Por eso dijo que los representantes de su partido en el Congreso de la Unión les han dicho que van a legislar para echar para atrás estos incrementos y que la gasolina no sufra este incremento y la otra es que el PRD siempre ha pugnado porque los recursos de la nación se utilicen para obras sociales y hoy se ha perdido todo eso y los únicos beneficiados en estos incrementos solo ha sido el gobierno.

Finalmente dijo que la movilización del próximo 15 de enero, será con volanteo y movilizaciones que no afecten a terceros, y los bloqueos, saqueos y otro tipo de manifestaciones violentas no tienen razón de ser, porque lo púnico que se logra con ello es pegarle más a los sectores vulnerables.

Y se pronunció en que las manifestaciones deben de ser en contra del gobierno y no al ciudadano, por lo que el día 15 el PRD a nivel nacional realizará una jornada de manifestaciones pero de forma pacífica, sin vandalismo, únicamente como medida de protesta y de informar a quién beneficia estos incrementos y a quienes nos está afectado.