Anuncia regidor instalación de la UMA

chagra-30-01

El regidor encargado de la comisión del medio ambiente en el cabildo porteño, José Antonio Chagra Nacif, anunció en esta ciudad la instalación de una Unidad de Manejo Ambiental (UMA), que en su primera etapa tendrá una inversión de un millón de pesos, indicó el funcionario.

Dicho parque de conservación se ubicará debajo del puente caracol en la salida a Villahermosa, en donde van a intervenir, la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semanat), la asociación de médicos veterinario, la facultad de medicina veterinaria, el DIF.

Precisó que la idea es tener un espacio para recibir animales que se encuentran lastimados y fuera de su habitad, en primera instancia darles la atención adecuada, sus curaciones y poder regresarlos a su entorno natural.

Chagra Nacif, señaló que se espera que esta obra se pueda concluir en este mismo año, ya que los trabajos no son muy complicados, solo hay que hacer algunas remodelaciones y al momento en que se concluya acudirá a la Semarnat, para que otorgue la certificación como UMA.

Reconoció que Coatzacoalcos, debido a su crecimiento debería de contar no con una UMA sino con varias para poder tener a los animales en lugares seguros, por ello aseguró que se le dará continuidad a los diferentes proyectos que por alguna razón no se han concretado.