Anuncia Videgaray recorte al gasto público 2016 por 31 mil 715 mdp

videgaray

El secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso, en conferencia de prensa la mañana de hoy viernes, dijo que ante la inminente salida de Reino Unido de la Unión Europea, habrá un segundo ajuste al presupuesto púbico.

Videgaray anunció un recorte al gasto público 2016 por 31 mil 715 millones de pesos; sin embargo aseguró: “No esperamos un impacto relevante en la cuenta corriente”.

Destacó la relevancia de la situación económica de México con el Reino Unido… “No esperamos un impacto relevante en la cuenta corriente o la balanza comercial”.

El secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, enfatizó que México está preparado para enfrentar la volatilidad que provocó la salida de Reino Unido de la Unión Europea, pues tiene un nivel extremadamente alto de reservas internacionales y la línea de crédito del FMI.

Y agregó: “Continuaremos con el cumplimento de nuestra metas de déficit público, ya hicimos un ajuste al gasto y para asegurar el cumplimiento de la meta de carácter fiscal para este 2016 hemos instruido un segundo recorte al gasto público, en el Gobierno Federal que no incluye a Pemex, por 31 mil 715 millones de pesos.

Videgaray Caso agregó: “Para el años 2017 habremos de presentar un programa económico que tenga un superávit primario y continuar el esfuerzo de consolidación de nuestras finanzas públicas (…) El plan de ajuste a Pemex continúa; hay un avance significativo en el pago a proveedores (…) Pemex está cumpliendo un papel importante para el fortalecimiento de las finanzas públicas”.