miércoles , septiembre 18 2019

Anuncia visita de Alfonso Durazo a Coatzacoalcos


Tras señalar que dentro de las gestiones que se llevan a cabo van encaminadas a incrementar el presupuesto del Fondo para Programa para Fortalecimiento de la Seguridad (Fortaseg), la diputada federal Tania Cruz Santos, anunció la próxima visita del Secretario de Seguridad Pública Alfonso Durazo.


“Estamos buscando el apoyo del gobierno federal con la Secretaria Adjunta de seguridad nacional, Bertha Alcalde, para solicitarle un presupuesto adicional al tema de seguridad, sabemos que Coatzacoalcos recibe 16 millones y viene una bolsa concursante que es un remanente de lo que queda del año, en donde los municipios que tienen derecho al programa pueden participar”, explicó.


Cruz Santos dijo que el presupuesto que de logre será para el proyecto de un C4 o C5, así como la colocación de arcos en las entradas y todo en materia de tecnología para la seguridad.
Aclaró que quien tiene el compromiso y la encomienda de manejar estos recursos es el municipio aunque las gestiones se hagan a través de la legislatura.


Dijo que los diputados del estado de Veracruz sostuvieron una reunión con el doctor Alfonso Durazo y en especial, la diputada del distrito 11le pidió que venga a Coatzacoalcos a revisar la estrategia de seguridad, aunque no dio fecha de esta visita, la legisladora espera que sea pronto.
Entre los puntos a atrapar se encuentran que el funcionario federal se siente en una de las mesas de seguridad, que tenga un acercamiento con los empresarios, por el tema del cierre de negocios y buscar la estrategia para que no sean víctimas de extorsión y otros delitos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *