Anuncian Suspensión de dirigente sindical de ASTRACC-CTM

astrac-03-01

Ante los señalamientos que la dirigente sindical de la organización Astracc-CTM, Marjorie Oropeza, del municipio de Agua Dulce, hiciera en semanas pasadas, en contra de Roque Villegas Hernández, secretario de vigilancia, del Comité Ejecutivo Nacional del citado organismo sindical, originó que fuera suspendida y con la probabilidad que sea destituida definitivamente.

Lo anterior fue dado a conocer en rueda de prensa, por quien dice ser secretario de vigilancia a nivel nacional de Astracc-CTM, Roque Villegas, quien dijo que Marjorie, lo señaló que él, es un líder charro, cuando tiene su toma de nota y está reconocido de manera oficial.

Villegas Hernández, aseguró que los señalamientos que hace Marjorie, son falsos, porque él tiene nombramiento como secretario de vigilancia, donde su obligación es vigilar la función de todos los secretarios pertenecientes a Astracc-CTM, no nada más de Veracruz sino de toda la república mexicana.

Afirmó que ellos no permitirán que ningún secretario general de sindicatos, anden haciendo cosas que no deben, porque por eso tienen sus estatutos, y ahí marcan las funciones y obligaciones de cada uno de ellos.

El funcionario del sindicato Astracc-CTM, reveló que ante las acciones de Marjorie Oropeza, se determinó suspenderla de manera indefinida, hasta que se aclare toda su situación, de lo que marcan los estatutos y hasta que se defina su permanencia dentro del sindicato.

Destacó que ya enviaron la suspensión de la sección 34 del sindicato de Astracc, y como todo tiene un procedimiento, la próxima será la suspensión de funciones de la sección 29, con sede en la ciudad de Agua Dulce Veracruz, donde estaba al frente la señora Marjorie, que es donde se está dando el conflicto.

Dijo que después del análisis de las acciones en que incurrió la lideresa de Astracc, en Agua Dulce, y en caso de volver a sus funciones, de continuar con la misma situación, podría ser suspendida o expulsada de manera definitiva.