martes , septiembre 21 2021

Aparatoso accidente en la carretera a Las Barrilas

Gregorio A. Hernández/Coatzacoalcos

Un lesionado y pérdidas materiales estimadas en casi 100 mil pesos, fue el saldo de un aparatos percance vial que se registró alrededor de las 10:30 horas de este martes, sobre el boulevard a Las Barrilas a la altura del rancho EL Tomatal, donde una camioneta propiedad de una paquetería, derribó un poste de alumbrado público.

El vehículo siniestrado fue una camioneta marca Volkswagen, tipo Transporter, color blanco, con placas LB-94981 del Estado de México, propiedad de la empresa grupo Mi Camión S.A. de C.V., conducido por Deyvis Hernández Pérez con domicilio en el fraccionamiento Ciudad Olmeca.

El accidente ocurrió cuando la unidad transitaba a velocidad inmoderada, con dirección al fraccionamiento Ciudad Olmeca, pero al salir de una curva que se ubica después de la colonia Lomas de Barrillas, su conductor perdió el control y abandonó la superficie de rodamiento a su izquierda, por lo que derribó un poste de alumbrado público propiedad del ayuntamiento.

Al sitio arribaron los socorristas de la Cruz Roja, quienes auxiliaron al copiloto  Pablo Pérez Pérez, de 20 años, con domicilio en la colonia Divina Providencia, quien resultó lesionado al impactar la cabeza contra el parabrisas de la unidad, por lo que fue canalizado al hospital general de zona número 36 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para su atención médica.

Un perito de la delegación de Tránsito y Seguridad Vial, tomó conocimiento del percance y envió la unidad destrozada a un encierro, mientras que su conductor quedó a disposición de las autoridades viales en donde dijo que perdió el control de la dirección y se proyectó contra el objeto fijo.

El hecho provocó tráfico lento por alrededor de media hora en el carril de oriente a poniente por las maniobra de la grúa y minutos más tarde la vía de comunicación fue liberada en su totalidad.