Aparecen más desfalcos millonarios en CMAS

abreu-03-02

“El fondo de ahorro de los trabajadores no puede estar en la licuadora del ingreso diario, esto fue un mal manejo las aportaciones de los trabajadores, que tendría que a ver sido depositado en una cuenta concentradora y ese recurso tendría que estar disponible para el pago a los trabajadores, pero en los registros no existe tal cuenta que haciende a más de 8 millones de pesos”.

Dijo el titular de la (Comisión de Agua del Estado de Veracruz) CAEV en Coatzacoalcos Rafael Abreu Ponce, quien indicó que los trabajadores no son los culpables del desvió de estos fondos, por lo que se está afectando el ingreso diario, para ir pagando con este recurso a los trabajadores, sin embargo si hay responsables que señalar.

Recalcó que podría solo denunciar a administraciones anteriores pero se afectaría a los trabajadores por lo que la CAEV está respondiendo a los trabajadores.

Rafael Abreu reconoció, que “al final del día los trabajadores sindicalizados son el soporte de la CAEV, son quienes dan la cara por el organismo y por esto se les está apoyando para cubrir sus recursos quedando pendiente otras prestaciones.

 Ante esta situación la institución está acudiendo a las instancias correspondientes, a fin de investigar donde quedo el recurso de los trabajadores que fueron defraudados, habría que ver por quien pues esto no puede quedar así, esto es parte del daño patrimonial que se está tratando de detectar por la afectación a los trabajadores.

Esta situación con los fondos del IMSS, INFONAVIT, se les descontaron a los trabajadores y no fueron aportadas a las instituciones, siendo esto más de 60 millones de pesos.

La auditoría va a tardar ya que son muchos los ejercicios que revisar, aviadores, obras, afectaciones al personal y la orden del gobernador es aplicar la ley a quienes le haiga metido la mano al cajón, puntualizó.