domingo , septiembre 26 2021

“Apartidista la UV”

sara-ladron

Sara Ladrón de Guevara González, Rectora de la Universidad Veracruzana se sintió ‘insultada’ cuando fue abordada por los medios de comunicación en torno a la plataforma electoral con la que cuenta la máxima de estudios en el estado en donde se promueve el voto informado, arguyendo “La U.V. no tiene ninguna preferencia partidista”, expreso en tono molesto y tajante.

En entrevista grabada, de acuerdo a la académica, la UV cuenta con mil veracruzanos y hay de todas las corrientes partidistas, por lo que se celebra esa libertad de la institución, insistiendo en que sólo promueven el voto informado, respondió a los medios de comunicación quienes le inquirieron sobre el tema, debido a que algunos maestros –de forma anónima- han expresado que se les ha dado línea partidista a favor de un candidato al gobierno estatal.

“Todos los candidatos han expresado su apoyo a la UV”, aseguró al explicar que esa plataforma electoral consiste en promover el voto informado y es únicamente para que se lleve a cabo la información con propuestas de los distintos candidatos, expuso.

Referente al recurso económico por parte del gobierno estatal que no les han depositado, la entrevistado manifestó que la postura de la U.V. es mostrar la responsabilidad social desde el trabajo realizado, por lo que eso les da derecho de exigir recursos que les corresponde, “Tenemos deudas con los proveedores, constructores, propios sindicatos porque en las organizaciones sindicales hay prestaciones acordadas que no se han podido cumplir porque los recursos no han llegado puntualmente”, declaró Sara Ladrón de Guevara