Aplicarán mil exámenes de primaria y secundaria

ivea-07-01

Gracias al interés del alcalde Joaquín Caballero Rosiñol, en abatir el rezago en analfabetismo, se llevará a cabo la aplicación de mil exámenes a las personas interesadas en concluir su primaria o secundaria, dijo el delegado en la zona sur del Instituto Veracruzano para la Educación de los Adultos (IVEA), Manuel Cabanas Celaya.

Explicó que será este sábado 9 de julio a partir de las 08:30 horas, cuando se inicie con esta jornada de aplicación de exámenes, de acuerdo a las indicaciones del Director General, el maestro Lot Segura, quien por sus indicaciones y gracias a los convenios que existen con los ayuntamientos, que brindan todas las facilidades para el desarrollo del evento.

Las sedes para presentar el examen estarán ubicadas en el anexo del Palacio Municipal, paso de lanchas de la villa de Allende, parque de La Alameda y las instalaciones del DIF y la coordinación de zona, ubicada en Román Marín e Hilario C. Salas de la colonia Benito Juárez Sur.

Explicó que se trata de una invitación abierta a la comunidad para todas las personas que tengan los conocimientos básicos y que se sientan capaces de hacer un examen diagnóstico, la dependencia les da la oportunidad de que lo hagan de manera gratuita y sobretodo puedan salid avante.

Dijo que esta oportunidad la deben de aprovechar las personas que no tienen tiempo que trabajan y no pueden acudir a los círculos de estudio o a una escuela abierta, entonces esta es una gran oportunidad que el instituto a nivel nacional, otorga a esas personas que desean avanzar con sus estudios.

la participación es muy sencilla, para los de primaria la copia de la credencial de Instituto Nacional Electoral y para secundaria el certificado de primaria y la identificación oficial.

Los participantes tendrán un mes y medio después en sus manos el certificado de primaria o secundaria y el IVEA atiende a partir de las 8:30 horas hasta las 6 de la tarde o hasta atender al último interesado y el examen será en papel, además de que contarán con la presencia de un asesor y todo el equipo del IVEA.