Apoya Protección Civil a persona de la tercera edad

Por instrucciones del Alcalde elementos acudieron a conocer las condiciones en las que vive “Don Chapi”

Personal de Protección Civil acudió hasta la humilde vivienda de una persona de la tercera edad conocida como “Don Chapi” para brindarle el apoyo necesario, puesto que se encuentra totalmente en el abandono, en la colonia Rafael Hernández Ochoa.

Esta persona que tiene su domicilio en la calle Nuño de Balboa, se desconocen su edad y sus generales, debido a que casi no habla y no cuenta con ningún documento oficial. Por ello, por instrucciones del Alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo, acudió personal de este organismo para conocer las condiciones en las que vive.

David Esponda Cruz, titular de la Dirección Municipal de Protección Civil, indicó que con un grupo de paramédicos y personal de esta corporación acudieron a la vivienda de “Don Chapi”, para conocer la situación en la que vivía, debido a que en redes sociales se ventiló su caso lo que llamó la atención del Alcalde y giró instrucciones para que fuese atendido.

“Procedimos a revisarlo médicamente, se le bañó, se le cambió sus ropas, se limpió completamente toda su vivienda y se le entregó la cama y la ropa de cama y cobertores enviados por el Presidente Municipal. Igual se le entregó una despensa que dijo se las daría a sus vecinos que son los que se encargan de llevarle de comer”, comentó Esponda Cruz.

El funcionario, indicó que es verdaderamente lamentable ver a ancianos como “Don Chapi”, completamente abandonados por su familia, teniendo que vivir de la caridad humana.

Por otro lado, durante la visita que se le hizo a “Don Chapi”, una ciudadana acudió a donarle una silla de ruedas para que pudiera moverse en el interior de su humilde vivienda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *