Aprender 11 idiomas me enseñó 11 valiosas lecciones


Luca-Lampariello-Barcelona-600x399

Luca Lampariello nos cuenta dónde encontró la motivación para aprender idiomas, y cómo ha aprendido los 11 que habla hasta ahora.

Cuando la gente conoce a personas que dominan varios idiomas con fluidez lo primero que siente es perplejidad y un poco de envidia. Ser políglota se considera generalmente como algo cool aunque difícil de conseguir, sobre todo si el segundo, tercer o cuarto idioma se empiezan a aprender después de terminar los estudios. Como abogado del aprendizaje de idiomas, por supuesto que estoy de acuerdo en que hablar varios idiomas es cool, pero no me creo tanto eso de que sea difícil.

Me llamo Luca Lampariello. En esta primera parte me gustaría desviarme en el largo y trillado camino del cómo aprendí 11 idiomas y centrarme en el por qué aprendí estos idiomas. Las personas que aprenden idiomas por temporadas te dirán que la motivación es algo crucial así que, ¿cómo se encuentra la motivación y cómo se puede reforzar?

Aprender idiomas se trata de mucho más que apilar libros y horas de estudio. Se trata de viajar a sitios increíbles, conocer a gente que inspira, disfrutar de comidas deliciosas y embarcarse en numerosas aventuras y viajes para descubrirse a uno mismo. Yo también baso mi motivación en estas experiencias; las experiencias que estos idiomas hacen posibles.