jueves , septiembre 23 2021

Apunto de desaparecer la última selva de Coatzacoalcos

jose luis hernandez perez teme desaparesca la selva

Guillermo D.C. – Ante el temor de que autoridades autoricen el fraccionar 500 hectáreas de montaña en el ejido rincón grande el agente municipal José Luis Hernández Pérez, lanza un llamado a la comunidad, autoridades y empresas que puedan evitar este ecocidio, que dejaría el fraccionar el ultimo pulmón de Coatzacoalcos.

José Luis Hernández indicó, si se llegara a dar la repartición de esta montaña, quedarían sin protección especies animales de esa pequeña selva, en la que viven especies animales como el tepescuincle, jabalí, armadillo, tejón y mono aullador entre otras especies, que desaparecerían ya que fraccionar es casi un sinónimo de destrucción para esa selva.

José Luis Hernández destacó, que desde el 2000 les fue entregada una superficie de 552 hectáreas, de montaña a las cuales se les hicieron solicitudes a CONAFOR y SEMARNAT, de realizar estudios y desde esa fecha a la actual no les han atendido, solo la UNAM realizo estudios que dieron paso a jaguarundí, siendo este sitio insignificante con la riqueza que guarda la selva de rincón grande.

Hernández Pérez señaló, es triste que ninguna autoridad como lo son CONAFOR Y SEMARNAT ni el delegado Juan Domínguez, acuda al llamado de los ejidatarios quizás por no tener que se le invite a comer los tiene en el abandono, y al no ser resuelta la solicitud de la Unidad de Manejo Ambiental (UMA), se espera que en 6 meses se pierda la selva puntualizó.