jueves , septiembre 23 2021

Argentina no es solo Messi, advierte Pizzi

2177533

El director técnico de la selección chilena de futbol, Juan Antonio Pizzi, no piensa centrar todo su aparato defensivo en Lionel Messi, pues para él “Messi es una de las armas que tiene la Selección Argentina”.

El seleccionador ofreció una conferencia de prensa en el Complejo Deportivo Fernando Riera luego del entrenamiento matutino de la “roja”, en la que pidió a sus pupilos cuidar a todos los jugadores del combinado albiceleste.

“Messi es una de las armas que tiene la selección argentina. Todo el mundo focaliza y destaca sus virtudes, pero hay otras variantes similares a las que puede desarrollar Messi que tenemos que controlar”, consideró el ex estratega de los Esmeraldas del León.

A su parecer, la única forma que se puede controlar ese tipo de virtudes es haciendo mucho hincapié en la parte conjunta, analizó.

Pizzi resaltó las virtudes de su escuadra y de los rivales y previó “un partido tenso, con dos selecciones que tienen futbolistas en los mejores clubes del mundo y que tienen virtudes destacadas, no sólo acá, sino a nivel mundial”.

El seleccionador de Chile, que debutará contra Argentina tras la destitución del argentino Jorge Sampaoli, se siente orgulloso de haber sido elegido para dicho cargo.

“Me causa mucho orgullo ser el entrenador de esta selección y disputar un partido como el de mañana. Tengo mucha ilusión y mucha expectativa, tal como la tiene la gente, de hacer un buen partido y quedarnos con el triunfo”, concluyó.

Notimex/