Arranca tránsito operativo de regreso a clases

fredy-19-02

A partir de este lunes se dará inicio al operativo de regreso a clases, informó el delegado de Tránsito y Seguridad Vial, Freddy Escobar Huervo, quien indicó que es un operativo que llevan a cabo en coordinación con la Seguridad Pública, Fuerza Civil y la Policía Vial.

Dijo que este operativo se realiza por instrucciones superiores quienes ordenan cuidar a los estudiantes, pero que también haya participación de ellos, que tengan precaución al cruzar las calles y a no distraerse con el teléfono celular.

Entre las acciones a tomar se encuentran la vigilancia en los horarios de entradas y salidas a las escuelas.

Al hablar sobre el caso vial que provocan algunas instituciones privadas, dijo que esto consiste en la irresponsabilidad de algunos padres que aun cuando saben que su hijo no ha salido de la institución, ellos van y se estacionan en doble fila.

Ahí corresponde a la institución darle a conocer a los padres los horarios de salida, para que así vallan llegando y no se formen largas filas que entorpecen la vialidad.

De antemano advirtió que el reglamento lo marca que está prohibido estacionarse a doble fila, por lo que ya se ha hablado con los directores de lagunas instituciones tanto públicas como privadas, pero algunos hacen caso omiso, pero tienen que entender que entorpecen la viliadad en las avenidas, indicó.

Al hablar sobre el tema de los semáforos, dijo que  el ayuntamiento está por adquirir equipos modernos, por lo que se colocó uno en la esquina de Carranza y Zaragoza, que estará de prueba y si las autoridades lo autorizan, pronto se estarán colocando en los cruceros más complejos de la ciudad.