Arrancan ABC de la seguridad

carsoleo-04-01

Para garantizar la seguridad de los usuarios del servicio de transporte público, se inició con el  programa ABC de la seguridad, informó el delegado de transporte público en esta demarcación, Ángel Carsolio Hernández.

Dijo que este programa va enfocado principalmente en la seguridad de las niñas, las mujeres y los niños, pero incluye a todos los usuarios del servicio de transporte en sus diferentes modalidades.

Este día se llevó a cabo el inició y se llevó a cabo la presentación, y las autoridades ya cuentan con el material, ya se dialogó con los transportistas, pero ya arrancó y a mas tardar, durante la siguiente semana se estará dando el banderazo de los programas.

Consiste, insistió, más que nada en brindarle la seguridad al usuario del transporte público, por lo que se brindará capacitación a los conductores para que brinden un servicio de calidad y calidez hacia la ciudadanía.

Entre otros aspectos, este programa contempla que se dejarán 12 asientos, al tratarse de loso autobuses, 6 y 6 de cada lado, que serán usados especialmente para mujeres y niños que vayan viajando en la unidad.

Cuestionado si esto no será la misma situación que los espacios destinados para personal con capacidades diferentes, indicó que se ahí es donde los medios de comunicación juegan un papel muy importante para difundir esta nueva disposición a fin  de que esos lugares sean respetados.