Arriba al Muelle de la ‘T’ Buque Escuela de Perú

857738

Alrededor de las 8 de la mañana de este día jueves arribó al Muelle de la “T” del Puerto de Veracruz el Buque Escuela a Vela B.A.P. “Unión” de la Marina de Guerra del Perú.

El buque fue recibido por la Banda Naval de Música y el ballet folklórico del Puerto de Veracruz. Personas se han acercado al Muelle de la “T” para observar y disfrutar el recibimiento.

Cabe señalar que el Buque Escuela a Vela B.A.P. “Unión” estará abierto al público para visitas de 10:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, del 30 de septiembre al tres de octubre. Dicho buque zarpará de Veracruz el cuatro de octubre a las 8:00 horas.

Esta visita es parte de su viaje de primer viaje instrucción al extranjero, durante su estancia en esta ciudad, los Cadetes de la Escuela Naval del Perú, realizarán diversas actividades de carácter protocolar, social y cultural, reforzando así los lazos de amistad con sus homólogos mexicanos y con el querido pueblo de México.

Cabe mencionar que el B.A.P. Unión”, fue construido en los Astilleros de la Marina de Guerra del Perú durante los últimos tres años, constituyéndose en el más grande y moderno de Latinoamérica en su clase y es una satisfacción para la Marina de Guerra del Perú y para el Perú que visite uno de los Puertos más importante de México.

El Buque es Comandado por el Capitán de Navío Gianfranco Polar Figari y cuenta con una tripulación de 250 personas, de las cuales 85 son Cadetes Navales, el Velero previamente estuvo en los Puertos de Guayaquil en Ecuador, Cartagena de Indias en Colombia, San Juan en Puerto Rico, La Habana en Cuba y por último Miami en Estados Unidos de América.

El B.A.P. “Unión debe su nombre a la antigua Corbeta Unión, Buque de Guerra de la Marina de Guerra del Perú, que combatió en la Guerra del Pacífico en el año 1879.

El Buque Escuela a Vela B.A.P. “Unión estará abierto al público los días 30 de setiembre, 2 y 3 de octubre desde las 10 a.m. hasta las 5 p.m. y el día 1 de octubre desde las 10 a.m. hasta la 1 p. m. ”

pmc