miércoles , septiembre 22 2021

Artistas latinos se unen en emotivo concierto por Ecuador

635986233247005143w

Estrellas de la música latinoamericana, como Chayanne, Carlos Vives y Franco de Vita, unieron sus voces esta noche en un emotivo concierto de recaudación de fondos para las víctimas del terremoto que afectó a Ecuador.

“Cada uno de nosotros está poniendo su granito de arena, nadie ha cobrado absolutamente nada y ese es un gesto que sale del corazón, nadie te obliga a hacer algo así y estar aquí es decir ‘presente por Ecuador unidos’”, dijo el puertorriqueño Chayanne.

Con su tema “Cuidarte el alma”, el boricua levantó los primeros gritos de las miles de personas que dijeron presente en la arena del BankUnited Center de la Universidad de Miami, que sin llegar al lleno, lució una buena entrada.

Decenas de banderas de Ecuador ondearon entre los asistentes, quienes no dudaron en pagar las entradas al concierto que oscilaron entre los 25 y 150 dólares.

Dado que Miami es una ciudad de inmigrantes, además de los ecuatorianos hubo colombianos, venezolanos y centroamericanos.

La velada abrió con la cantante guayaquileña Sonia Villar y uno a uno intérpretes, como la ecuatoriana Mirella Cesa, el cubano Alexis Valdez, el puertorriqueno Sie7e y el cubano Donato Poveda, fueron subiendo al escenario que lucía la leyenda: “Ecuador aquí estoy”.

“Qué bueno que la música sirva para juntar y poder ayudar a la gente que más lo necesita, es algo fabuloso”, dijo el cantautor cubano Amaury Gutiérrez.

“Mi mensaje es de optimismo y de alegría en medio de la desgracia, tengo entendido que se perdieron 35 mil casas, eso es una cosa terrible”, agregó el trovador, quien interpretó sus clásicos “Dime corazón” y “Yo sé que es mentira”.

Durante más de tres horas de velada, subieron al escenario cantantes como Gilberto Santa Rosa, Franco De Vita y Maluma con mensajes de alivio para los ecuatorianos y para interpretar dos canciones cada uno.

El cierre de la velada estuvo a cargo del colombiano Carlos Vives.

El concierto fue organizado por la Cámara de Comercio Ecuatoriano-Americana de Miami, que destinará los ingresos al Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

El pasado 16 de abril un terremoto de 7.8 grados en la escala Ritcher devastó varias ciudades ecuatorianas y provocó más de 655 muertes.

Fuente: Notimex/